Entonces, ¿está buscando mejorar su sitio web, posiblemente incluso rediseñarlo por completo? ¿Por dónde diablos deberías empezar? Hay tantas cosas atener en cuenta en un sitio web que puede ser difícil saber por dónde empezar o incluso cómo empezar a planificar su estrategia. Este artículo debería ayudarlo a desglosar las primeras cosas que debe hacer para abordar la mejora o renovación de la estrategia de su sitio web.
Las 3 rutas de usuario
La prioridad absoluta al desarrollar la estrategia de su sitio web es determinar las tres cosas principales que desea que la gente haga en su sitio web.
Si intenta saltar hacia adelante a cualquiera de los otros pasos sin hacer esto primero, creará una estrategia inconexa, o creará un recorrido de usuario que resulte confuso.
Comience por identificar no más de tres de las acciones más importantes que desea que las personas realicen en su sitio web.
Tenga en cuenta que estas tres cosas deben estar al servicio de sus mayores objetivos para el sitio web.
Por ejemplo, si su objetivo es generar ventas desde su sitio web, sus tres acciones principales deben ser pasos en el proceso para lograr que alguien entre como cliente.
Ahora, para cada uno de estos identifique los diferentes caminos que una persona podría tomar para terminar en ese lugar.
Por ejemplo, si mi objetivo es lograr que los usuarios soliciten una demostración de software, podría considerar las formas en que idealmente terminarían en un lugar en el que estén listos para solicitar esa demostración. Uno de esos caminos podría ser:
- Reconocer que me toma demasiado tiempo programar empleados para mi negocio
- Investiga el problema
- Encuentre información útil sobre cómo programar empleados de manera más efectiva y eficiente
- Más información sobre un producto que puede ayudarme a hacerlo más fácilmente.
- Lea sobre cómo ese producto se aplica a mi situación única.
- Lea sobre cómo funciona el producto y las características más importantes.
- Averigüe cuánto cuesta el producto una vez que creo que las funciones encajan bien
- Vea una breve demostración en video de las características más importantes del producto
- Solicite una demostración en vivo con un vendedor
Es posible que tenga varias vías para llegar al mismo punto final (razón por la cual enumerar sus pasos es tan importante), pero reflexionando profundamente sobre lo que atravesaría un comprador real y, lo más importante, lo que querría ver. en cada paso, le brindará una gran cantidad de información sobre cómo crear la estrategia de su sitio web para respaldar ese viaje.